La asociación Juana Martos recibe 17.000 euros para la contratación de un licenciado en Psicología

La asociación Juana Martos recibe 17.000 euros para la contratación de un licenciado en Psicología
  • La delegada del Gobierno, Purificación Gálvez, ha entregado esta mañana las resoluciones de proyectos de Interés General y Social a un total de 47 entidades de la provincia, entre ellas la asociación Juana Martos, que recibirá aproximadamente 17.000 euros del montante total, 841.000 euros, para financiar la contratación de un licenciado en Psicología durante siete meses, a partir de diciembre.

 

Las personas desempleadas que sean contratadas llevarán a cabo iniciativas relacionadas con prestaciones de servicios a los más desfavorecidos, la mejora del conocimiento del mercado laboral o el fomento del empleo y la inserción laboral.

La delegada ha puesto de relieve que la ejecución de estos proyectos tiene como objetivo favorecer el acceso al primer empleo de personas sin experiencia previa o con especiales dificultades para incorporarse al mercado laboral. "Se trata de un empleo de calidad, que implica un periodo de rodaje en una entidad con experiencia contrastada en proyectos de intervención social en los que, desde el primer día de trabajo, asumen responsabilidades en su gestión e implementación y adquieren una experiencia sustancial en su desempeño profesional", ha destacado.

Purificación Gálvez ha manifestado que esta capacitación aumenta el nivel de empleabilidad de las personas contratadas, así como sus posibilidades reales de inserción tras la finalización del proyecto.

Asimismo, Purificación Gálvez ha subrayado la labor que desarrollan las entidades y asociaciones sin ánimo de lucro beneficiarias de las ayudas. "Tienen un profundo compromiso por la formación, la capacitación y la creatividad, contribuyendo al desarrollo de estas políticas de generación de puestos de trabajo dirigidas especialmente a jóvenes, mujeres, personas mayores de 45 años desempleadas, así como a discapacitados", ha señalado la delegada.