Una ayuda de 12.000 euros revitaliza la Asociación de Enfermos de Alzheimer de la comarca

Una ayuda de 12.000 euros revitaliza la Asociación de Enfermos de Alzheimer de la comarca
  • La Fundación 'la Caixa' ha entregado esta mañana un cheque por importe de 12.000 euros a la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer de la comarca de Cazorla, que destinarán a ofrecer un servicio de ayuda a domicilio con estimulación cognitiva para enfermos de Alzheimer SAD-E.

La asociación pretende con este proyecto acercarse más a los enfermos, que residen en los diferentes pueblos de la comarca Sierra de Cazorla, y lo harán llegando hasta su domicilio.

Así, podrán trabajar con ellos todas las áreas cognitivas, temporal-espacial, matemáticas, lenguaje, expresión corporal, y ayudarlos e impulsarlos para que sigan comiendo solos, afeitarse, hacer la cama y asearse, en definitiva permitirles que sean autosuficientes por más tiempo. También, para fomentar la independencia física, saldrán a pasear con ellos por el municipio, a la vez que trabajarán por la integración del enfermo en su municipio.

La convocatoria de ayudas a proyectos de Acción Social de la Obra Social 'la Caixa' tiene por objetivo dar respuesta a retos sociales actuales como la igualdad de género, la promoción de la salud y la educación en valores, y trabajar por el bienestar de las personas más vulnerables.

El director de Área de Negocio Jaén III, Juan Vicente Morales, ha manifestado su compromiso con la asociación en estos tiempos difíciles. Durante el acto, también han estado presentes: la trabajadora social de la asociación, Felicidad Gil; la secretaria, Macarena Jiménez; y la directora de 'la Caixa' en Cazorla, Sonia Esther Martin Cobaleda.