Diputación colabora en el equipamiento y mejora de 13 centros sociales en la comarca

Diputación colabora en el equipamiento y mejora de 13 centros sociales en la comarca
  • La Diputación ha concedido 810.000 euros a municipios menores de 20.000 habitantes para la adquisición de equipamiento para instalaciones municipales desde las que se prestan servicios y atención social a la población, así como para la realización de obras destinadas a la reforma de las mismas.

Para la diputada de Igualdad y Bienestar Social, Sofía Nieto, estas ayudas "suponen un importante esfuerzo inversor por parte de la Administración provincial".

 

Los beneficiarios de la convocatoria para el equipamiento de centros, en la comarca Sierra de Cazorla son: el centro social de Arroyo Frío, centro de día El Molar y centro de servicios sociales en Cazorla; centro de atención a hijos de trabajadores temporeros y centro de día municipal para personas mayores, en Chilluevar; unidad de trabajo social, centro de día de personas mayores, en Pozo Alcón; centro social El Cerrillo, guardería temporera, centro de día de mayores, de Huesa; centro de atención a hijos de trabajadores temporeros, de Santo Tomé; y centro de día de Hinojares. En total en la provincia han sido 132 ayudas repartidas en 68 ayuntamientos, y un importe total de 410.000 euros.

Las subvenciones dirigidas a reformas de centros han permitido la mejora de la residencia para personas con discapacidad de Santo Tomé y la reforma de la guardería temporera y el centro de día de mayores de Huesa.

Asimismo, en el marco de la línea de apoyo y cooperación con los ayuntamientos menores de 20.000 habitantes en materia de atención social, la Diputación también ha concedido 93.000 euros para el mantenimiento de 53 centros de día municipales en 39 localidades jienenses, entre las que se encuentra Cazorla, Huesa, Pozo Alcón, Quesada y Santo Tomé.