El japonés Katsumi Tsue gana el Premio Zabaleta

El japonés Katsumi Tsue gana el Premio Zabaleta
  • El pintor, que vive en Ocaña, Toledo, ha ganado la 42ª edición de los premios con su cuadro 'Sí'.

Katsumi Tsue ha sido el ganador de la 42ª edición del Concurso Internacional de Pintura Rafael Zabaleta, al que se habían presentado 97 obras procendentes de todos los rinconces de España y de países como Italia, Chile, Argentina, Japón, Estados Unidos, Brasil, Francia y El Salvador. Jaén ha sido la provincia que más obras ha presentado con 22.

El ganador Katsumi Tsue, en su cuadro 'Sí', ha utilizado técnica mixta y las medidas han sido de 114 por 195 centímetros. El pintor se ha hecho con el premio de 7.000 euros y estatua de Rafael Zabaleta.

 

Segundo y tercer premio

El segundo premio, que rinde homenaje al pintor Hidalgo de Caviedes, con estatua y 4.000 euros, fue para Santiago Torres López, de Granada, por 'Gente contemplando el cuadro de Lassie despertando a Alfonso XIII como Jacob', de técnica mixta de 130 por 195 centímetros. El tercero, José Luis Verdes de la Riva, dotado con estatua y 2.000 euros, fue para el sevillano Felipe Ortega Regalado, por 'La alimaña', óleo sobre tela de 200 por 146 centímetros.

El jurado, compuesto por el alcalde de la localidad, Manuel Vallejo; Francisca Hornos, directora del Museo Provincial; Fernando López, galerista; José Marín, crítico de arte; Rosa Valiente, directora y conservadora del Museo Zabaleta y Juan Antonio López, concejal de Cultura del Ayuntamiento, otorgó menciones de honor a las obras 'Las tijeras de mi padre', de Francisco Carpena Muñoz y a 'Vista Horizontal', de Francisco Vela Muñoz.

A partir del día 14, en la sala de exposiciones del Museo Rafael Zabaleta, habrá una exposición con las obras premiadas y algunas de las finalistas. El acto de entrega de los premios tendrá lugar el 28 de agosto.