La Asociación Juana Martos estrenará su primera obra de teatro 'Con la casa a cuestas' en Cazorla

La Asociación Juana Martos estrenará su primera obra de teatro 'Con la casa a cuestas' en Cazorla
  • Este próximo sábado, 6 de abril, se estrenará la comedia de Arcadio Chillón 'Con la casa a cuestas' tras más de año y medio de preparación. 

La Asociación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comarca de Cazorla 'Juana Martos' presenta al público su primera obra de teatro 'Con la casa a cuestas', una comedia gestada en el taller de teatro que se ha impartido en el último año y medio.

La idea surgió con la intención de conseguir que las personas con discapacidad tuvieran acceso al mundo de la interpretación formando parte activa de la creación y desarrollo de un espectáculo cultural, el sensibilizar a la población sobre la accesibilidad partiendo de situaciones cotidianas y fácilmente reconocibles por el público, pero principalmente, que se disfrutara de una activad lúdica conectando con la sociedad en general desde un escenario.

'Con la casa a cuestas' es una comedia costumbrista que se hace eco de problemas actuales de la sociedad como la accesibilidad, la crisis económica o los desahucios, y en la que participan un total de doce actores y actrices, los cuales, también han sido parte activa en el proceso de creación, tanto del texto final, como de cada uno de los roles de los personajes que componen la obra de teatro.

Para la asociación este es el primer proyecto teatral, y aunque el proceso ha sido complicado dada la inexperiencia de buena parte de los componentes, la ilusión por llegar a las tablas de un escenario tan emblemático como el Teatro de la Merced ha supuesto una inyección de positividad para la compañía consiguiendo superar sus propios miedos. 

El director de la obra es Arcadio Chillón, actual director del Taller de Teatro del IES 'Castillo de la Yedra'. Formado en Escuelas de Artes Escénicas de Madrid, Granada y Málaga, cuenta con una dilatada experiencia como actor y director de teatro dentro y fuera de la localidad.

Para la realización de esta actividad se ha contado con la colaboración de los Ayuntamientos de Cazorla y de La Iruela, La Asociación para el Desarrollo Rural de la Comarca de la Sierra de Cazorla, Álvaro Tíscar (Fotografía, diseño de cartelera y programa de mano), 40 Principales Cazorla y Radio Atalaya de La Iruela.