403.200 euros renovarán el casco antiguo de Chilluévar

403.200 euros renovarán el casco antiguo de Chilluévar
  • En los próximos meses los vecinos de la localidad de Chilluévar verán renovado gran parte de su municipio, incluido el casco antiguo.

El Boletín Oficial de la Provincia de Jaén ha hecho públicas las bases para la licitación de la obra de Rehabilitación del Casco Antiguo Comercial en Chilluévar.

La obra, que forma parte del Plan Operativo Local que ha puesto en marcha la Diputación de Jaén con fondos europeos, además de una pequeña aportación del Gobierno Central y otra del Ayuntamiento de la localidad, asciende a un montante de 403.200 euros. Una actuación que "reactivará la economía local", según José Luis Agea, alcalde de Chilluévar.

"Es una actuación muy importante para Chilluévar, no solo por el montante económico y lo que esto supone para la localidad sino también por la cantidad de reformas que se van a hacer, que supondrán levantar el 30 por ciento del municipio", ha manifestado Agea.

Intervenciones

Las zonas donde se realizarán las intervenciones serán en la plaza de la Constitución, Avenida de Andalucía, calle Europa, Velázquez, y alguna calle pequeña más.

La rehabilitación pasará por el levantamiento de las calles para poner el alcantarillado nuevo, mejorar la red de agua, y por último adoquinarlas. Además, la plaza de la Constitución, la más antigua del pueblo, se rehabilitará totalmente. En ella se instalará una fuente con chorros en el suelo, bancos con luces proyectadas en el aire, zona verde y pérgolas de madera. "Se combinará lo clásico con lo moderno", ha manifestado el alcalde, que ha continuado diciendo que "esta zona no se ha modificado nunca de manera tan estructural".

"Ahora ha salido a licitación y para mitad de mayo se sabrá cual es la empresa adjudicataria, así para el mes de junio se espera que comiencen las obras", ha asegurado Agea.