300.000 euros para solventar el deslizamiento de la ladera anexa al recinto ferial de Cazorla

300.000 euros para solventar el deslizamiento de la ladera anexa al recinto ferial de Cazorla
  • José Castro, que ha visitado la zona junto al alcalde cazorleño, subraya la urgencia de la actuación, porque el problema puede afectar también a equipamientos deportivos y viviendas.

El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, ha visitado esta mañana junto al alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, las obras de emergencia que se están realizando para la contención de un talud contiguo al recinto ferial y a distintas instalaciones deportivas de esta localidad, una actuación para la que Diputación ha destinado 300.000 euros. Se trata, como ha afirmado el alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez,

"de solventar la problemática que existe en la parte anexa al recinto ferial, en la zona del embovedado del río Cerezuelo, que está construido desde hace varios años en Cazorla, que en los últimos tiempos ha sufrido un deterioro que se ha agravado a raíz de las fuertes lluvias y han desestabilizado la ladera". Además, esta primera fase de las obras que comenzarán en pocas semanas y que ejecutará el Ayuntamiento tiene un plazo aproximado de medio año. 

Por su parte, José Castro, ha asegurado que con la actuación, "no solo vamos a proteger el recinto ferial cazorleño -que podría quedarse inutilizable si no se arregla este problema?, sino también a varios de los equipamientos deportivos que existen en esta zona". Así ha justificado la necesidad de "actuar con prontitud dado que también podría afectar a las viviendas próximas a la ladera donde se ha producido el deslizamiento". El Ayuntamiento de Cazorla, que es el encargado de acometer estas obras "con los fondos que la Diputación le ha concedido para auxiliarle económicamente", ha puesto sobre la mesa, como apostilla el diputado, "una propuesta que consiste en drenar toda esa parte para evitar que el deslizamiento se siga produciendo por la presencia del agua".

Por lo tanto, resume el diputado de Infraestructuras Municipales, "con esta partida económica de 300.000 euros el Ayuntamiento de Cazorla podrá solucionar un grave problema que, de no actuar por la vía de emergencia, podría no solamente afectar al recinto ferial y los equipamientos deportivos de esa zona, sino también a las viviendas próximas a esta ladera".