El arte del rejoneo llega esta tarde a Cazorla con Lea Vicens

El arte del rejoneo llega esta tarde a Cazorla con Lea Vicens
  • El coso taurino de Cazorla abrirá sus puertas hoy para recibir a la primera rejoneadora del escalafón, Lea Vicens y a los diestros Antonio José Lorite y David Valiente.

Seis toros de la prestigiosa ganadería de Alcurrucen se expondrán ante las tres figuras del toreo, la rejoneadora Lea Vicens y los diestros Antonio José Lorite y David Valiente en una corrida de toros, que se celebrará en la plaza de toros de la localidad, a las 18:00 horas.

 

Lea Vicens es una de las mejores rejoneadoras del momento. Nacida en Nîmes, una zona amante de las tradiciones, y de padres conocedores y respetuosos de estos códigos y rituales que hacen grande esa tierra marismeña de la Camarga Francesa, creció entre caballos, toros y jinetes, forjándose como uno de ellos gracias a su esfuerzo y la participación en diversos concursos de labores camperas. Cuatro años de dura labor para, por fin, el 2 de octubre de 2010, sentir los primeros sabores de la esperada recompensa: su presentación en público. La cita fue en Olmedo (Valladolid), donde se pudo vislumbrar el fruto de esta ilustre escuela torera. Siempre bajo la atenta mirada de su mentor que, mejor que nadie, sabe que en el toreo todo llega a quien sabe esperar. Las cartas estaban jugadas y Lea se convirtió oficialmente en rejoneadora, integrando el escalafón de toreros a caballo.

Tras una primera temporada de rodaje, cumplió con una brillante temporada en 2012 (27 compromisos, 60 orejas y 10 rabos), logrando la unanimidad entre los profesionales y la prensa especializada, quienes reconocen y elogian la doma, templada torería y elegancia de esta joven y prometedora Francesa.

Lea se presentará en Cazorla demostrando sus cualidades y mejores dotes con su caballo ante el respetable.

Antonio José Lorite, linarense de nacimiento. Tomó la alternativa el 20 de Octubre de 2007 en la plaza de toros de Huéscar (Granada) actuando como padrino Julio Benítez 'El Cordobés' y como testigo Sebastián Palomo Linares "hijo". Los toros fueron de la ganadería de Alcurrucén y Antonio José cortó cuatro orejas y un rabo endo el triunfador de la corrida y el ganador del 'X Trofeo al Triunfador de la Feria', que otorga la 'Peña Taurina Tendido Cero' de Huéscar.

Por último, cierra el cartel David Valiente, de Andújar. Debutó con picadores en El Robledo (Ciudad Real) el 14 de agosto del 2005 en un cartel completado por Moreno Silva y Alberto Lamelas con novillos de Víctor y Marín. Tomó la alternativa en Andújar compartiendo cartel con 'El Cordobés' y 'El Fandi' con toros de Guadalmena en el 2008.

Precios Este año los precios se han reducido notablemente. El precio de la entrada para la corrida de toros será de 30 euros en tendido general y de 25 euros para jubilados y jóvenes en sombra. En sol, serán de 20 y 17 euros, respectivamente.

Como novedad, este año habrá abonos para los dos festejos de la tauromaquia que tienen un precio de 40 euros en tendido general y de 30 euros para jóvenes y jubilados en localidades de sombra. En localidades de sol tendrán un precio de 30 y 25 euros, respectivamente.