La asociación ‘Quesada, salud y vida’ promueve un taller de prevención en drogodependencias

  • La asociación 'Quesada, salud y vida', dedicada desde el año 2009 a la prevención del consumo de drogas, alcohol y otras adicciones, desarrollará el próximo 11 de octubre el taller de formación y prevención en drogodependencias con el objetivo de informar sobre los riesgos de las adicciones para intentar minimizar su consumo a nivel local.

Los objetivos principales son ofrecer asistencia, informar a las familias en cómo educar a sus hijos para que desde edades tempranas sean capaces de rechazar el consumo de drogas ilícitas, alcohol y otras adicciones.

El programa inaugurado por el alcalde de Quesada, Manuel Vallejo, contará con las intervenciones de María Manuela Ruiz Vilches, trabajadora social del SAS y presidenta de la federación provincial de asociaciones de drogodependencias 'Jaén unidos'; Antonio Escobar Ruiz, educador social y presidente de la federación andaluza 'Enlace'. Seguidamente, intervendrán varios ponentes en los que se encuentra una psicóloga, un profesor del departamento de pedagogía de la UJA y además habrá un testimonio real antes de la clausura.