Los parque naturales de Jaén son el escenario idóneo para el turismo de aventura

Los parque naturales de Jaén son el escenario idóneo para el turismo de aventura

Los agentes de turismo activo se da cita en Cazorla este septiembre para intercambiar experiencias

EFECAZORLA

Cazorla acogerá el próximo 11 de septiembre la jornada «Jaén Destino Aventura», en la que se darán cita profesionales del sector turístico y en la que participarán ponentes que expondrán experiencias de éxito en turismo activo, para potenciar la provincia como destino de aventura.

El diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, se ha desplazado hoy a esta localidad para abordar la organización de este encuentro, donde ha mantenido una reunión con su alcalde, Antonio José Rodríguez, y con el presidente de la Asociación de Turismo Sostenible del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, José Caballero.

Lozano ha señalado que «esta jornada tiene un doble objetivo, por un lado favorecer el encuentro de los agentes protagonistas del empresariado jiennense, y por otro la sensibilización y formación de los mismos, contando para ello con la participación de diferentes ponentes que presentarán experiencias de éxito en el sector del turismo de aventura».

En este sentido, se contará con la presencia de la Asociación de Desarrollo de la Comarca del Berguedà, en Barcelona, que se ha posicionado como uno de los mejores espacios para el senderismo y el montañismo; o con la experiencia turística de EspuBike-Murcia, con sus rutas BTT por la Sierra de Espuña.

En el marco de esta jornada, en la que el corredor de carreras por montaña Julio Rodríguez hablará del perfil del turista del segmento deportivo, la Diputación de Jaén presentará las acciones promocionales del programa Jaén Destino Aventura previstas para el próximo año.

Asimismo, «se darán a conocer los detalles del fam trip para blogueros y periodistas especializados que tendrá lugar del 19 al 22 de septiembre en el Parque Natural de la Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas y en el Parque Natural de Sierra Mágina».

Los asistentes podrán conocer en directo las posibilidades que ofrece la provincia de Jaén para la práctica de distintas modalidades de deporte en la naturaleza como el montañismo invernal, la escalada, viajes en bicicleta, competiciones de deportes al aire libre, o el programa de carreras por montaña integradas en los circuitos nacionales, y de este modo, darlas a conocer a sus lectores y seguidores.

El diputado de Promoción y Turismo ha recordado que fue en 2018 cuando se estableció esta nueva estrategia orientada a reforzar la promoción de los espacios naturales de la provincia como escenarios para las actividades de aventura, iniciándose una línea de trabajo inédita.

«Se dirige tanto a los deportistas que buscan competiciones oficiales de las distintas modalidades, como aquellos usuarios avanzados que eligen su destino durante todos los fines de semana del año para entrenar y practicar deportes de aire libre en condiciones de alto nivel», ha explicado Francisco Javier Lozano