La actriz y directora Rosario Pardo, entre las galardonadas con los Premios Zabaleta 2018

La actriz y directora Rosario Pardo, entre las galardonadas con los Premios Zabaleta 2018

También han sido premiados el Gimnasio Ámbito Sport, la Autoescuela Zabaleta y la Residencia de Mayores de Quesada

EP

El Ayuntamiento de Quesada (Jaén) ha dado a conocer el listado de los galardonados con los Premios Zabaleta del Año 2018, entre los que se encuentran la actriz y directora Rosario Pardo, el Gimnasio Ámbito Sport, la Autoescuela Zabaleta y la Residencia de Mayores de Quesada.

La décima edición de estos galardones, que se entregarán en un acto público el 23 de febrero de 2019, tiene como protagonistas a personas, empresas, entidades y colectivos que contribuyen a fomentar el bienestar, el desarrollo y la riqueza de la localidad en especial y de la provincia en general.

Así, la junta de gobierno local ha acordado por unanimidad y según el Reglamento de Honores y Distinciones conceder el Zabaleta de Cultura, por su por «su dilatada y brillante» carrera como actriz y directora, por su «excelente» interpretación del papel de la quesadeña Josefina Manresa en la exitosa obra de teatro 'Los días de la nieve' del director de Vilches Alberto Conejero y por difundir la figura y los valores del poeta Miguel Hernández.

El Premio Zabaleta del Deporte ha ido a parar al Gimnasio Ámbito Sport, por su «amplia experiencia» en el mundo del deporte y por el fomento de hábitos de vida sanos y saludables entre los habitantes de Quesada.

Por su parte, el Premio Zabaleta del Empleo y Desarrollo Económico se ha otorgado a Autoescuela Zabaleta, por ser «un referente» en la formación y capacitación de conductores y conductoras durante más de 30 años, por promover y contribuir a la seguridad vial y por divulgar el nombre del ilustre pintor quesadeño Rafael Zabaleta.

Por último, el Premio Zabaleta de Igualdad y Bienestar Social será entregado a la Residencia de Mayores de Quesada 'Francisco Ortiz', por su «encomiable» labor de cuidado y asistencia de los mayores durante casi dos décadas, por promover el envejecimiento activo de la tercera edad y por su contribución al empleo y al desarrollo económico de Quesada.

El objetivo de este evento es reconocer la trayectoria y la dedicación de personas e instituciones que trabajan para mejorar la calidad de vida de los vecinos de esta localidad y contribuyen a dar a conocer el nombre de esta localidad serrana.

Los premiados recibirán una reproducción del busto del pintor Rafael Zabaleta y un pergamino en el que consta la distinción y sus motivos. El alcalde de Quesada, Manuel Vallejo, ha resaltado la trayectoria en cada uno de sus ámbitos de los cuatro premiados y ha subrayado su importante función social y de visibilidad para el municipio.

«Los premiados de esta décima edición son un buen ejemplo en sus respectivas materias y será un honor poder hacer gala de nuestro agradecimiento con un galardón tan especial para Quesada y sus ciudadanos», ha manifestado.

Temas

Quesada