Sale a licitación un contrato para conservación de las carreteras del Parque

  • La Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha sacado a licitación por 3,24 millones de euros los trabajos de conservación de once carreteras, un total de 348,45 kilómetros, entre el Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas y El Condado.

 

Estos trabajos contemplan, entre otras encomiendas, los servicios de vigilancia, reposición y mantenimiento de barreras, señales y marcas viales, limpieza de cunetas, pasos y conducciones, siegas o desbroces y mantenimiento de drenajes para evacuación de la calzada. Para mantener las carreteras en buenas condiciones se hacen necesarios estos servicios de conservación, que realizan constantemente labores de reparación y mantenimiento, garantizando así las condiciones de seguridad de las vías de cada provincia y su permanencia a lo largo del tiempo. Este tipo de contratos prevé la existencia de personal y maquinaria de retén en las horas no laborables, de forma que la atención al usuario que lo precise y la actuación que sea necesario realizar ante cualquier emergencia (accidentes, condiciones climáticas adversas, etc.), estén aseguradas durante 24 horas todos los días del año.

Carreteras

Las carreteras en las que se van a realizar los trabajos de conservación son: A-319, A-310, A-312, A-317, A-6201, A-6202, A-6203, A-6300, A-6301, A-6302, A-6303.

Las empresas interesadas en desarrollar estas operaciones de conservación integral tendrán de plazo para presentar sus ofertas el 7 de febrero en los contratos de Jaén.

Estas actuaciones forman parte del Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad vial y la Conservación en la Red de Carreteras de Andalucía (MASCERCA), que la Consejería de Obras Públicas y Vivienda desarrolla entre los años 2004 y 2013. El Plan MASCERCA tiene entre sus objetivos la modernización del sistema de gestión y organización de la conservación de carreteras, potenciando la conservación preventiva.