Cinco centros educativos de la comarca mejorarán sus infraestructuras con el Plan OLA

Cinco centros educativos de la comarca mejorarán sus infraestructuras con el Plan OLA
  • Los directores de cinco colegios de Cazorla, Peal de Becerro, Quesada, Chilluevar y Santo Tomé, que se beneficiarán del Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía, OLA, han asistido a una reunión con la delegada del Gobierno, Purificación Gálvez, y la delegada provincial de Educación, Angustias María Rodríguez, para abordar el desarrollo del programa que permitirá mejorar las infraestructuras educativas.

 

Colegios y actuaciones

Las actuaciones que se llevarán a cabo en cada uno de los colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP) con estas ayudas económicas serán: San Isicio, Cazorla, remodelación de espacios para un aula de pequeños grupos; Nª Señora de la Paz, Chilluevar, inversión para biblioteca; Antonio Machado, Peal de Becerro, adecuación de pistas polideportivas; José Luis Verde, Quesada, adaptación sala de usos múltiples y pistas; Nª Señora de los Remedios, Santo Tomé, reformas de espacio infantil.

En total son 64 colegios e institutos de la provincia los beneficiarios del Plan OLA, con una inversión de la Junta de Andalucía de 14, 5 millones de euros, que permitirá no sólo mejorar infraestructuras educativas en la provincia, sino también contribuir a la creación de empleo, en especial para los parados del sector de la construcción, según ha señalado Gálvez.

La delegada ha explicado que gracias al Plan OLA se acabará con las infraestructuras educativas provisionales, así como se modernizará y reformará los centros con mayores necesidades. También se ha referido al incremento del 2,5 % de la partida educativa en los Presupuestos autonómicos para el próximo ejercicio. "Aumentamos, por ejemplo, el número de niños que disponen de ordenador en casi 7.000, los alumnos con becas, que ascienden a casi 13.000, o las plazas en guarderías en 565. Lo hacemos porque estamos convencidos de que la Educación es un pilar básico para el futuro de nuestra sociedad y para el empleo, como lo demuestra este Plan OLA", ha detallado la delegada.

Asimismo, Purificación Gálvez ha informado que las intervenciones recogidas dentro de este programa se están llevando a cabo al ritmo previsto y ha aprovechado para pedir la colaboración de los directores para el desarrollo de los proyectos.