Municipios de la comarca vivirán una Navidad a 'media luz'

Municipios de la comarca vivirán una Navidad a 'media luz'
  • La crisis sigue acechando y el despilfarro no tiene cabida en los Ayuntamientos de la comarca. Así, han optado en su mayoría por el ahorro de consumo eléctrico. Y es que en vísperas navideñas, los consistorios incrementan su gasto, con el único fin de crear un ambiente festivo, familiar y entrañable, con  motivo de la Navidad.

 

Sólo faltan diez días para empezar a comer 'polvorones' y aún en localidades como Cazorla, se está instalando el alumbrado en las calles y plazas,  eso sí, habrá menos 'bombillas' que en 2011. El periodo de encendido será el mismo de todos los años, hasta el 6 de enero, como manda la tradición. Según Manolo Gómez, concejal de Empleo, del Ayuntamiento este año se gastará en torno a 2.500 euros en alumbrar las plazas de la Corredera, la Constitución y la calle Doctor Muñoz, reduciendo el presupuesto con respecto del año pasado en la mitad y en comparación con 2009 la reducción ha sido de un 80 por ciento.

Peal de Becerro, por contra, ya se ha vestido de Navidad y ha encendido las luces, y aunque no recortarán en los días, sí lo harán en las horas de encendido.

La Iruela, Burunchel y Arroyo Frío, abrirán fuego el día 20, 21 y 22 de diciembre respectivamente. 

Quesada desde el pasado año tiene un alumbrado muy vistoso, con lo que engalanan la plaza principal y la travesía, además,  es de bajo consumo y  propiedad del consistorio, que con su adquisición redució en un  80 por ciento su gasto.