Los ciclistas jienenses Isabel Mª Merlo y Jesús Líndez acreditados para la Milenio Titán Desert

Los ciclistas jienenses Isabel Mª Merlo y Jesús Líndez acreditados para la Milenio Titán Desert
  • Mil ciclistas se agolparon ayer en el punto de partida del circuito con ganas de victoria. La II Maratón BTT Sierra de Cazorla se inició a las 10 de la mañana y hasta casi las 13 horas no llegó el primer ciclista maratoniano a la meta. El salmantino, Roberto Heras (Galvesport C.C.), tres veces ganador de la Vuelta Ciclista a España, fue el vencedor indiscutible empleando un tiempo de 2:49:52 en los más de 70 km de ruta.

Completaron podio Juan José Arquero (Cala D´or C.C.), a cinco minutos e Iván Martinez a 6´. Mientras que en la categoría de féminas el primer puesto con la mejor marca fue para la granadina, Eva Mª Sánchez Olmedo (Dr. Bike-Granada), que por segundo año consecutivo participa en la Maratón y obtuvo un tiempo de 3:55:16, seguida de inmediato por la jienense Isabel Mª Merlo. La polaca, Jurgita Dovydaityte, llegó veintisiete minutos después ocupando la tercera posición.

La belleza de los paisajes de la ruta fue algo que pusieron en valor todos los participantes. Roberto Heras manifestó que a lo largo del recorrido había zonas donde se podía "contemplar con detenimiento la belleza del Parque Natural Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas", aunque sin perder de vista "la dureza de la ruta con alguna que otra zona peligrosa de precipicios".

Premio provincial

Los primeros jienenses que llegaron a la meta en ambas categorías, Isabel María Merlo y Jesús Líndez, fueron premiados con la entrega de acreditaciones con derecho y acceso directo y gratuito para su participación en la Milenio Titán Desert, como representantes de la edición 2012 de la provincia. Isabel María Merlo, segunda en llegar a la meta tras Eva Mª Sánchez manifestó que había luchado contra una rival muy fuerte pero había logrado su "reto personal", que era poder participar en la Titán.

Los premio locales recayeron en Gaspar Sierra, Miguel Ángel y Eugenio.

Cuando comenzó la entrega de premios a las 15:00 horas, aún faltaban por llegar a la meta la mitad de los participantes, que a esa hora comenzaron a ser desviados por los colaboradores por una ruta alternativa más corta. En la entrega de los trofeos y maillot estuvieron presentes Carlos Castaño, presidente de la RFEC; Rubén Peris, director deportivo de la Titan Desert; Francisco Blasco, vicepresidente de REFC y de la FAC; Antonio José Rodríguez, alcalde de Cazorla; Rocío González, concejala de Deportes de la Corporación Local; Juan Antonio Marín, gerente de la Asociación para el Desarrollo Rural de la Comarca Sierra Cazorla; los delegados territoriales de Granada de la FAC, Ángel Camarero y Juan Fernández, respectivamente, así como el presidente de la FAC, Manuel Rodríguez.

Para los participantes y sus familiares en el recinto ferial se instaló una gran carpa donde pudieron degustar algunos platos típicos de la comida cazorleña.