El malagueño Joan Marc Falcó y la granadina Belinda Ortiz ganan la Ultra Trail Bosques del Sur

El malagueño Joan Marc Falcó y la granadina Belinda Ortiz ganan la Ultra Trail Bosques del Sur
  • Ambos corredores se proclamaron ayer campeones de Andalucía en esta modalidad.

El malagueño Joan Marc Falcó y la granadina Belinda Ortiz se proclamaron ayer campeones de Andalucía de Ultra Trail después de ganar la carrera Bosques del Sur en Cazorla, que ha tenido un recorrido de 125 kilómetros con un circuito de pistas y senderos.

La organización de la carrera ha felicitado a los triunfadores en una prueba que por vez primera ha sido internacional con especialistas extranjeros llegados de Francia, Bélgica, Italia y Portugal.

 

Falcó invirtió un tiempo de 13 horas y 14 minutos y quedó por delante del jiennense Raúl Cobo, que hizo 13 horas y 20 minutos, y del malagueño Antonio Cayetano Ortega, que fue tercero con una marca de 13:20:39, en una prueba en la que han competido cerca de 400 deportistas por el GR-247 Bosques del Sur del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas.

Cuarto fue Francisco Martínez, con 13:27, y quinto Víctor Pimentel Carrasco, con 14:04, según publicó la organización.

En mujeres, la granadina Belinda Ortiz subió a lo más alto del podio por delante de la sevillana Almudena Coca y de la malagueña Silvia Marfil.

Comarca

Por otro lado, en el ámbito comarcal el primer clasificado fue José Manuel Hidalgo López (Trailrunners Jaén Alma Gaia) con un tiempo de 18 horas y 12 minutos alcanzando el puesto 38 en la general, en segundo lugar quedó Amador Galdón Díaz (Bomberos Cazorla) con un tiempo de 21 horas y 35 minutos, logrando el puesto 77. En tercer lugar, José Javier Ramos García del club TriCazorla logró un tiempo de 21:42:04 y el puesto 79.

En femenino, Raquel Oliver Rodríguez del CD Trail Running Cazorla, fue la primera con un tiempo de 23:16:48 logrando el puesto 102 en la general.