La Federación Andaluza de Bolos hace público los Premios Alambradura 2015

La Federación Andaluza de Bolos hace público los Premios Alambradura 2015
  • Francisco Reyes, Juan José Serrano García, Radio Atalaya, APPlicaJaén y el Centro Guadalinfo de Hornos de Segura serán los premiados en esta edición.

Este año se cumple la séptima edición de los Premios Alambradura, que este año de otorgan en cinco apartados. Recibirá el "Alambradura" a la "Investigación y Labor Educativa" el Centro Guadalinfo de Hornos de Segura, el de "Apoyo Institucional" D. Francisco Reyes Martínez, el "Jesús Sánchez Ortiz a la Aportación Personal" D. Juan José Serrano García, el dedicado a la "Difusión Mediática" Radio Atalaya de La Iruela y el destinado a la "Colaboración Empresarial" a APPlicaJaén, de MiceláneaPC de Villacarrillo. Con estos nuevos cinco premiados, ya son treinta los que conforman el elenco de los "mecenas" de los bolos serranos o bolo andaluz, deporte autóctono y tradicional originario de Jaén.

 

A las cuatro categorías habituales, en esta edición se ha añadido una nueva destinada a la investigación y a las acciones formativas relativas al bolo andaluz. Dicho premio ha recaído en el Centro Guadalinfo de Hornos de Segura y a su dinamizador José Pardo, por la puesta en marcha, en 2010, del Proyecto "Guadalinfo con los bolos serranos", cuyo objetivo principal ha sido reactivar la afición y la práctica del deporte autóctono en Hornos de Segura y su comarca, con especial atención a los jóvenes y a las mujeres.

El premio Alambradura "Jesús Sánchez Ortíz" está destinado a personas y entidades que de forma directa intervienen en la conservación de este deporte ancestral. Este galardón se ha asignado a Juan José Serrano, que como presidente del club de bolos serranos de Vila-real en Castellón, ha contribuido a la promoción de este deporte en la Comunidad Valenciana.

El Alambradura al "Apoyo Institucional" este año ha sido para Francisco Reyes, presidente de la Diputación Provincial de Jaén, por su implicación personal con la defensa del bolo andaluz, que ha propiciado acciones imprescindibles, desde distintos estamentos políticos, para que el deporte autóctono de Jaén tenga la visibilidad y reconocimiento del que disfruta en estos momentos.

El Alambradura a la "Difusión Mediática" recae esta vez en Radio Atalaya de La Iruela, una emisora comprometida con las tradiciones serranas y que mantiene en su programación "Hablamos de Bolos", una sección semanal dedicada al deporte vernáculo.

El premio a la "Colaboración Empresarial" se otorga a APPlicaJaén, una aplicación de Miscelánea PC que compatibiliza una completa guía comercial con la promoción de eventos y lugares de interés turístico en Jaén y que además es una completa guía comercial, y que sirve para que el visitante pueda localizar los eventos e instalaciones bolísticas a través de cualquier dispositivo móvil.

Los premios se entregarán en la VII Gala Andaluza de los Bolos que se celebrará en el Teatro Municipal de Orcera el próximo 11 de diciembre.